III Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos

Organizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro, los días 27, 28 y 29 de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche

La realización de la “III Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina” organizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro, que tuvo lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante los días 27, 28 y 29 de Septiembre del corriente año, representó un evento de alto impacto tanto desde el punto de vista técnico, como institucional.

Dicho encuentro contó con la presencia del Vicegobenador de la Provincia de Río Negro, Lic. Pedro Pesatti, el Síndico General de la Nación, Dr. Alberto Gowland, el Síndico Adjunto Dr. Aníbal Kohlhuber,  el Presidente del Secretariado de Tribunales de Cuentas de la República Argentina, Cr. Rubén Quijano, el representante de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR, Cons. Marco Peixoto,  autoridades de los Tribunales de Cuentas de veinte provincias del país, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diversos Municipios, el entonces Presidente de INVAP, Ing. Horacio Osuna y los Legisladores de la Provincia de Río Negro, Mariana Domínguez, Silvia Paz, Leandro Lezcano y Alfredo Martín.

Convocados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro, los máximos referentes del control público a nivel regional, nacional, provincial y municipal se dieron cita en la ciudad andina, para disertar sobre temas de contenido técnico y trascendencia social, que forman parte de la agenda actual de los organismos de control de la República Argentina y el MERCOSUR.

La Presidente del Tribunal de Cuentas de Río Negro, Cra. Erika Acosta, acompañada por el Vocal Lic. Roberto Meschini , inauguró el encuentro con unas cálidas palabras de bienvenida e hizo un breve reconto sobre el camino recorrido, poniendo de resalto los logros alcanzados y comprometiéndose a emprender con el mismo entusiasmo y dedicación,  los desafíos por venir.

En dicho contexto el Síndico General de la Nación ratificó la continuidad de la Red Federal de Control Público y manifestó su intención de fortalecer  los lazos generados en el marco de la misma.

Por su parte, los representantes del Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (I.E.T.E.I) del Secretariado Permanente, informaron sobre la importante labor de capacitación desplegada durante el año y anunciaron la puesta en marcha de un ambicioso proyecto tendiente a armonizar las normas de auditoría con las máximos estándares internacionales.

La realización de este tipo de encuentros donde los distintos ámbitos de control se dan cita para intercambiar y debatir los temas que nutren la agenda del control público, ratifica y renueva el compromiso asumido en aras a satisfacer y garantizar el buen orden financiero.